Recetas de pato

www.torange-es.com

En esta sección encontrarás varias recetas para preparar con pato.


Pato a la naranja

Ingredientes para 4 personas

1 pato de 1,800 k (desplumado y vacío)

Zumo de 1 naranja

4 naranjas

2/3 vaso largo de Cointreau

1 cucharada de vinagre

1 nuez de mantequilla

2/3 vaso de caldo de carne

2 cucharaditas de maicena

Sal

Pimienta

Procedimiento

Limpiar bien el pato por dentro y por fuera con agua templada y secar. En una cazuela refractaria honda y bien amplia, en la que quepa el pato, derretir la mantequilla y, a fuego fuerte, dorar por ambos lados.

Añadir el Cointreau, menos un dedito, y cocinar un par de minutos más. Añadir el vinagre, el zumo de naranja y el caldo de carne y llevar a ebullición. Bajar el fuego y dejar cocer 20 minutos más.

Sacar el pato de la cazuela y colocar en una fuente para servir, manteniendo el pato caliente en el horno bajo o precalentando la fuente. Llevar la salsa a ebullición sin dejar de remover bien, pasando la cuchara de madera por el fondo y las paredes. Bajar el fuego y dejar cocinarse unos minutos más. Apartar del fuego.

Quitar las bolsas de grasa de la superficie y pasar por el chino para obtener una salsa más refinada. Salpimentar y añadir el resto del Coitreau. En una taza de salsa del caso, diluir la maicena poco a poco. Verter en el resto de la salsa y volver a llevar a ebullición, batiendo continuamente. Bajar el fuego y cocinar hasta que espese, unos minutos.

Pelar las naranjas, separar los gajos y pelarlos. Añadir la mitad de gajos a la salsa hasta que se calienten bien. Apartar del fuego. Verter un poco de salsa (sin gajos) sobre el pato y colocar los gajos crudos alrededor para decorar. Servir la salsa con los gajos cocinados aparte, en salsera.


Pato con aceitunas

Ingredientes para 4 personas

1 pato de 1,500 k (desplumado y vacío)

250 g de aceitunas verdes

2 cebollas

1 ramillete de hierbas aromáticas

2 vasos de vino blanco

Aceite de oliva

2 zanahorias

1 diente de ajo

2 nueces de mantequilla

1 cucharadita de harina

Sal

Pimienta

Procedimiento

Precalentar el horno a temperatura media. Limpiar bien el pato por dentro y por fuera con agua templada y secar. Untar el pato bien con una nuez de mantequilla, salpimentar y colocar en una fuente de horno. Hornear hasta que esté bien hecho, alrededor de 1 hora y cuarto.

En un cazo, derretir la otra nuez de mantequilla y rehogar las cebollas y el ajo picados muy finos hasta que estén blandos. Añadir el vino, las zanahorias y las hierbas. Llevar a ebullición y bajar el fuego, dejando cocer 10 minutos más.

Pasar por el chino. Colocar el pato en una fuente con cierta profundidad para servir y conservar en el horno apagado para que se mantenga caliente. Añadir el jugo de la cocción del pato a la salsa y espolvorear la harina, sin dejar de remover, para que espese. Apartar.

Hervir agua, cocer las aceitunas en ella durante un par de minutos y escurrirlas. Añadir las aceitunas a la salsa. Verter la salsa sobre el pato y servir.


Arroz caldoso de pato

Ingredientes

Un pato salvaje

Verduras variadas (guisantes, habitas, judías finas)

Tomate para el sofrito

Aceite de oliva (medio vasito de vino más o menos)

Sal

Agua abundante

1 cabeza de ajos

Preparación

Se sofríe bien el ave, una vez pelada y bien limpia al fuego, de plumas y plumones. Hay quien no le gusta tan graso el animal y le quita la piel escaldándolo.

A continuación se sofríen bien un par de tomates, que queden bien doraditos, se añade la cabeza de ajos y también se fríe, se rehogan también las verduras y se reservan. Se añade el agua y la sal, como litro y medio más o menos y todo junto se hierve como mínimo una hora. Si es con olla a presión unos diez minutos.

Se saca el ave y se desmenuza la carne, añadiéndola al caldo, a continuación se le ponen las verduras reservadas se rectifica de sal y se pone un puñadito de arroz por persona. Después de veinte minutos el arroz estará listo.

Conviene apartar un poco de caldo, para en caso necesario añadírselo al arroz, si es que quedo poco caldoso.


Pato a la navarra

Ingredientes para 4 personas

1 pato entero

2 cucharadas de paté de oca

4 lonchas de jamón serrano

2 pimientos verdes

2 pimientos rojos

4 tomates maduros

3 cebollas grandes

6 dientes de ajos

1 cucharón de aceite de oliva

1 vaso de vino blanco

1 copa de brandy

Pimienta blanca

Sal

Preparación

El pato se deja entero, se limpia bien y se salpimienta por dentro y por fuera. Se pican las cebollas y se reservan. Se corta el jamón en taquitos.

Para preparar el relleno, se coge una sartén con aceite de oliva y se pocha la cebolla, cuando empiece a dorarse, se le añade el jamón y cuando estén dorados se mezclan las dos cucharadas de paté. Debe quedar bien mezclado.

Se rellena el pato con esta mezcla y se cose la tripa con hilo de cocinar. Luego se limpian los pimientos y se cortan en tiras. Reservar. Se cortan los tomates en cuadrados y los ajos se pelan y se dejan enteros.

En una fuente de horno, se pone bien de aceite de oliva y se hace un lecho con el tomate, los pimientos y los ajos. Se coloca el pato encima y se le rocía con el vino blanco y con el brandy.

Luego, se introduce en el horno, precalentado a 180º, durante una hora. Para que no se queme y quede crudo, se tapa con papel de aluminio y cuando le falte 15 minutos se destapa, para que se dore.

Template Settings

Theme Colors

Blue Red Green Oranges Pink

Layout

Wide Boxed Framed Rounded
Patterns for Layour: Boxed, Framed, Rounded
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…