Recetas de faisan

www.dicyt.com

FAISAN CON MANZANA

 

 

Ingredientes:


para 4 personas mira lo que te hace falta es una Manzana limpia y partida en cachitos una Cebolla grande en juliana un poco de Apio blanco en dados aceite ,Harina Vino blanco y un poco licor de manzana (si quieres, le puedes poner vino blanco, pero si pones vino blanco, pon un poquito mas, un cuarto de litro o mas, a mi me gusta ser generoso sale mas sabrosa), sal Pimienta y Agua,.le puedes echar también un poquito de starlux de ternera.


Elaboración:

 


1.-  Primero echas en el puchero el aceite y harina y doras el Faisán que tome color oro. Luego lo sacas y en ese aceite echa la cebolla y el apio que se rehoguen y añades la manzana luego la harina, una cucharadita. Añades el faisán, luego el vino blanco y el licor dejas reducir y a continuación añades el agua y la pastillita y añades la sal. Dejas primero que hierva un poco y a continuación le quitas la espumilla y lo dejas hacer a fuego lento hasta que este hecho. Cuidado si es de suelta (es decir, que el faisán no sea de caza) como lo son la mayoría tarda menos en hacerse ,luego lo sacas lo dejas enfriar y lo trinchas ,pasamos la salsa por un colador Fino a otra cazuela y dejamos reducir la salsita asta que tome la consistencia que nos gusta y rectificamos de sal añadimos la carne y un chup chup y listo
2 .- presentaciones una fuente se acompaña un puré de manzana y patatitas chip

 

FAISAN CON JUGO DE NARANJA

 

 

Ingredientes para 4 personas:


1 Faisán, mejor si es hembra,
75 gr. de Mantequilla,
1/2 Limón,
Naranjas para obtener 1 decilitro de jugo,
1 copa de Brandy,
Sal y pimienta.


Preparación:


: Una vez bien limpio el faisán, chamuscarlo con la llama de un mechero de alcohol y cortarlos en 4 trozos, separando en primer lugar los muslos, luego las alas, partiendo el pecho del animal. Salpimentar los trozos y en una salteadora ponéis la mantequilla y dorar los trozos de faisán por todas partes. Una vez bien dorados, regular el fuego para mantener una cocción lenta y tapar la salteadora para dejar que se cueza el faisán. Una vez cocido el faisán, colocar los trozos en una fuente de servir y mantenerla caliente. Verter el brandy en la salteadora y prender fuego. Añadir el Zumo de naranja y limón y desglasar bien el fondo de la salteadora. Verter esta salsa sobre los trozos de faisán y servir caliente.
La operación de desglasado hay que hacerla rápidamente, sin que cueza el zumo de naranja, así conservará la finura de su sabor.

 

 

FAISÁN ASADO DE NAVIDAD

 

 

INGREDIENTES:


1 faisán
6 lonchas de Bacon
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de aceite
2 chalotas picadas
150 ml de caldo de ave
40 ml de brandy
sal y pimienta
250 ml de nata
120 g de Uvas pasas moscatel



PREPARACIÓN:


Limpiar bien el faisán, envolverlo con las lonchas de bacon y bridarlo (atarlo) con bramante de cocina.

Paso 2
En una sartén grande calentar juntos el aceite y la mantequilla; dorar el faisán por todos lados. Retirar y colocar en una fuente de horno.
En la misma sartén se saltean ligeramente las chalotas, sazonar y añadir el brandy. Dejar evaporar y verter el caldo. Dejar cocer unos minutos y regar sobre el faisán.

Paso 3
Hornear aproximadamente durante 40 minutos, dando la vuelta ocasionalmente y regando con el jugo de cocción. Retirar el faisán, colocar en una fuente de servir. Retirar el hilo y el bacon. Pasar por el chino los jugos de cocción y mezclar con la nata. Añadir las pasas, llevar la salsa unos minutos a fuego medio y servirla acompañando el faisán.

 

FAISAN A LA ESCOCESA.

 

 

Ingredientes ::

3 cucharadas de aceite

50 g de mantequilla

2 faisanes

1 cebolla cortada

1 tallo de apio cortado en dados

2 zanahorias cortadas en dados

75 ml de whisky de malta

2 botellas de una buena ale escocesa

600 ml de caldo de pollo

2 dientes de ajo machacados

300 ml de doble crema

sal, pimienta negra recién molida

 

Preparación ::

Se calienta el horno a 220ºC (marca 7 en los de gas). Se ponen el aceite y la mantequilla en una cacerola en el horno y se doran los faisanes durante unos 25 minutos, 12 minutos de cada lado. Se retiran del horno y se dejan enfriar.



Cuando están fríos se cortan las pechugas y los muslos y se guardan aparte. Se trinchan los restos de los faisanes y se vuelven a poner en la cacerola junto con las verduras. Se cocina a fuego moderadamente alto, removiendo. Se framea con whisky y se agrega la cerveza, el caldo y el ajo. Se reduce el fuego y se mantiene a fuego lento 1 hora.



Se pasa la salsa por un colador a una fuente limpia. Se añaden las pechugas y los muslos, y se vuelve a cocinar durante otra media hora.



Se retira la carne, dejándola en lugar caliente, mientras la salsa se va reduciendo a la mitad. Se desespuma, se añade la crema y se deja que dé un toque de hervor para que quede ligeramente espesa. Se salpimenta y se sirve con los faisanes. Acompañados de patatas asadas, col morada u otro vegetal de temporada.

Template Settings

Theme Colors

Blue Red Green Oranges Pink

Layout

Wide Boxed Framed Rounded
Patterns for Layour: Boxed, Framed, Rounded
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…